Didáctica general:
Se ocupa de los principios generales y normas para
dirigir los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia los objetivos educativos.
Estudia los elementos comunes a la enseñanza en cualquier situación ofreciendo una visión de conjunto.
Ofrece modelos descriptivos, explicativos e interpretativos generales aplicables a loa enseñanza de cualquier materia y en cualquiera de las etapas o de los ámbitos educativos.
Se preocupa de analizar críticamente las grandes
corrientes del pensamiento didáctico y las tendencias predominantes en la
enseñanza contemporánea.
Didáctica diferencial
Se aplica más específicamente a situaciones variadas de edad o características de los sujetos.
La didáctica diferencial queda incorporada a la didáctica general mientras ésta llegue a dar cumplida respuesta a los problemas derivados de la diversidad del alumnado.
Didáctica
especial o didácticas específicas:
Trata de la explicación de las normas didácticas
generales al campo concreto de cada disciplina o materia de estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario