sábado, 28 de abril de 2012

CLACIFICACION DE LA DIDACTICA


Didáctica general:


Se ocupa de los principios generales y normas para dirigir los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia los objetivos educativos.

Estudia los elementos comunes a la enseñanza en cualquier situación ofreciendo una visión de conjunto.

Ofrece modelos descriptivos, explicativos e interpretativos generales aplicables a loa enseñanza de cualquier materia y en cualquiera de las etapas o de los ámbitos educativos.

Se preocupa de analizar críticamente las grandes corrientes del pensamiento didáctico y las tendencias predominantes en la enseñanza contemporánea.

Didáctica diferencial


Se aplica más específicamente a situaciones variadas de edad o características de los sujetos.

La didáctica diferencial queda incorporada a la didáctica general mientras ésta llegue a dar cumplida respuesta a los problemas derivados de la diversidad del alumnado.

Didáctica especial o didácticas específicas:
Trata de la explicación de las normas didácticas generales al campo concreto de cada disciplina o materia de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada