viernes, 27 de abril de 2012

ELEMENTOS DE LA DIDACTICA

La didactica tiene que considerar seis elementos fundamentales que son con referencia a su campo de actividades:
  • EL ALUMNO.- Es quién aprende; aquel por quién y para quién existe los centros de estudio, y es el alumno quien resibe el conosimento.
  • LOS OBJETIVOS.- Toda acción didactica supone objetivos. Los centros de estudio no tendrian razón de ser, si no tubieran misión y visión del alumno hacia determinadas metas, tales como: Adquisición de conocimientos y habilidades, potenciar sus destrezas.
  • EL PROFESOR.- Es el mediador del aprendizaje, el mismo que debe ser fuente de estimulos que  llebe al alumno a reaccionar para que se cumpla el proceso de aprendizaje. El deber del profesor es tratar de entender al alumno para encaminarlo al aprendizaje.
  • CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS.- A través de los contenidos programáticoslos procesos educativos se permitiran acceder ha los objetivos que se plantea una determinada carrera, o especialización.
  • MÉTODOS Y TÉCNICAS.- Tanto los métodos y las técnicas son fundamentales en el proceso del aprendizaje y deben estar lo más sercanas posibles a la manera de aprender de los alumnos.
  • MEDIO GEOGRÁFICO, ECONÓMICO, CULTURAL Y SOCIAL.- Es indispensable para la acción didáctica se lleve a cabo en forma ajustada y eficiente considerar el medio donde funciona los centros de educación.


2 comentarios:

  1. lo escribiste lleno de errores ortograficos a proposito?

    ResponderEliminar
  2. Pésima redacción y paupérrima ortografía.

    ResponderEliminar