sábado, 28 de abril de 2012

CONCEPTOS DE LA DIDACTICA EDUCATIVA


Es el arte de saber transmitir los conocimientos de la forma adecuada para que el estudiante asimile este conocimiento con facilidad.
La Didáctica es el campo disciplinar de la pedagogía que se ocupa de la sistematización e integración de los aspectos teóricos metodológicos del proceso de comunicación que tiene como propósito el enriquecimiento en la evolución del sujeto implicado en este proceso es decir del estudiante.
El arte de saber explicar y enseñar utilizando diferentes métodos y técnicas para que el alumno entienda, le interese y aprenda. Se explica para que el alumno entienda (primer contacto con el conocimiento), se ensaña para que el alumno aprenda (Que asimile el conocimiento y que lo haga suyo)  para que le interese ( Ya que si el alumno no le interesa no prestara atención y en consecuencia no abra aprendizaje.
Es una disciplina de la enseñanza del conocimiento cuyo objetivo es el entendimiento, mediante unos principios pedagógicos encaminada a una mejor comprensión de las ciencia.
  • La didáctica es el arte de enseñar o dirección técnica del aprendizaje y que está dirigida por el maestro.
  • La didáctica es la parte de la pedagogía que describe, explica y fundamenta los métodos más adecuados y eficaces para conducir al educando a la progresiva adquisición de hábitos, técnicas para su formación.
  • La didáctica es la acción que el docente ejerce sobre la dirección del educando, para que éste llegue a alcanzar los objetivos de la educación. Este proceso implica la utilización de una serie de recursos técnicos para dirigir y facilitar el aprendizaje.
  • Es una ciencia y un arte que contribuye en el proceso enseñanza aprendizaje aportando estrategias educativas que permiten facilitar el aprendizaje.
  • Son las diversas técnicas y formas de enseñar, las cuales se adaptan según las necesidades de los alumnos o las circunstancias.
  • La didactica es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando.

MAS INFORMACIÓNwww3.unileon.es/dp/ado/MIGUEL/DIDACTICA/didactica.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario